A un quilómetro de la costa de Punta Prima se encuentra la preciosa isla del Aire. Un islote plano de 34 hectáreas sin apenas vegetación, que su punto más alto, se alza a 15m sobre el nivel del mar y dispone de un faro 38m de alto.
Islote de forma alargada, se encuentra dentro de la reserva marina de sur de Menorca. Lugar muy concurrido por submarinistas, alberga de muchas cuevas submarinas y bastante vida acuática.
Dispone de grandes praderas de posidonia, y es posible ver bancos de barracudas, y manta rayas posadas encima de las posidonias.
Una de las cosas que hacen este islote único, es su lagartija negra - Podarcis lilfordi lilfordi, un animal endémico de Baleares, que, debido a la importación de especies invasoras por parte de los romanos, actualmente, sólo habitan en los pequeños islotes de la Baleares.
Se caracteriza por ser un pequeño reptil escamoso, de un máximo de 15cm de largo, de color de piel negro y la panza un azul que se refleja con la luz del sol.
El islote tiene un pequeño embarcadero, y desde allí dispone de un camino asfaltado algo descuidado, que te lleva hasta el faro. Este camino, es muy interesante de recorrer, ya que da una buena perspectiva de la costa sur este de Menorca.
Para llegar con nuestro llaut, es importante saber que sólo se permite fondear en la zona norte entre el embarcadero y el arrecife llamado Cagaires. Esta pequeña lámina de agua queda perfectamente marcado en el Navionics. Es importante mencionar, que el fondeo es de roca, es fácil clavar el ancla obligando que alguien deba bucear para sacarla de debajo de una roca.
Una vez fondeados, con la auxiliar se puede llegar al embarcadero, y desde allí empezar a caminar hacia el faro.
Finalmente, es importante recordar, que este islote apenas ofrece sombra, no dispone de socorristas ni tampoco de equipamientos.