Empezamos nuestras excursiones desde el puerto de Mahón, puerto base de nuestro Llaut clásico Olaf.
Navegar por este puerto natural, uno de los mayores del mediterráneo con una extensión de unos seis kilómetros de longitud, es el punto de partida para un día inolvidable.
El puerto de Mahón lo podríamos dividir en sus dos riberas, la sur en la que podremos observar tanto el paseo marítimo de la capital de Menorca, como el paseo marítimo del pueblo de Villa Carlos. En la ribera norte, podremos descubrir desde nuestro barco enclaves militares y pequeñas calas como son cala Rata, cala Deslinde, Sano Balsa, cala Larga entre otras. Durante la navegación por el puerto, descubriremos 4 islotes Lazareto de Mahón, isla del Rey isla en honor al rey Alfonso III y que actualmente está siendo restaurada, isla Pinto una isla militar actualmente en desuso y, por último, isla de la Cuarentena el islote mas pequeño de los cuatro.
Para darnos la despedida del mayor puerto natural de Menorca tenemos por el norte, la fortaleza de la Mola, la cual es una excursión recomendada a cualquier visitante a la isla.
Menorca la isla del viento, esta descripción condiciona las excursiones. A la hora de alquilar un barco, uno de los temas mas importantes a tener en cuenta siempre es la predicción meteorológica. Los días que no haya viento nuestros clientes podrán elegir sin inconvenientes su destino de los diferentes que proponemos, pero si sopla el viento, la excursión esta condicionada por la dirección de este. De todas maneras, cualquiera de estos es una experiencia única por vivir en nuestro barco navegando el litoral de Menorca.
Si soplan vientos de sur, nos dirigiremos a la costa norte de la isla de Menorca y la menos frecuentada por turistas y la más virgen ya que la extensa mayoría es reserva de la biosfera. En esta podremos observar navegando en nuestro barco abruptos acantilados y playas de una arena de color rojizo como si fueran de otro planeta, formaciones rocosas de pizarra y si nuestros clientes tienen suerte puede que tengan las playas o las zonas de fondeo prácticamente para ellos solos.
Navegando por el norte de Menorca descubriremos calas, islas faros y construcciones históricas de las que no nos podremos olvidar nunca.
Las calas a las que podremos acceder con nuestro barco Olaf, son entre otras Cala Mesquida, Es Grau, Cala Presili y Cala Tortuga situadas en Favaritx, y finalmente nuestro destino mas alejado al puerto de Mahón y uno de los mejores rincones de la costa norte de Menorca S'Avinar de Mongrofre y S'Arenalet.
Como mencione anteriormente, hay que destacar que Menorca cuenta con otras islas menores, la que encontraremos en la costa norte es la Isla del Colom un lugar perfecto para fondear con nuestro barco y descubrir con nuestra barca auxiliar sus pequeñas calas Tamarells y Arenal d'en Moro. Fondeados en la isla den Colom podremos observar la Torre de Rambla.
Si soplan vientos de Norte, nuestro patrón pondrá rumbo sur. El sur de Menorca está compuesto por playas de arenas finísimas y blanca, aguas cristalinas de color turquesa de una transparencia que impresiona y que nos permite observar navegando con nuestro barco el fondo marino como si de una fotografía se tratase. La costa sur, también cuenta con acantilados calcáreos, barrancos dunas y bosques mediterráneos, donde nos acompañara el “cri cri” de las cigarras y el olor a pino.
La costa sur de Menorca también tiene sus propios encantos, faros, cuevas prehistóricas islotes, por lo que realizar una excursión por esta a bordo de nuestro barco es igualmente una experiencia inolvidable.
A destacar entre muchas otras las siguientes calas Cala Alcalfar, Punta Prima, Binibequer, S'Escalo Blanc, Biniparratx, Es Canutells, Cales Coves, Calan Porter, Son Bou, Binigaus, Macarella, Cala Trebalúger entre muchas otras.
Navegando por la costa sur nos encontramos, la Isla del Aire, un rincón idílico para fondear con nuestro barco, un rincón de Menorca perfecto para realizar una para en la excursión, practicar snorkel, navegar con nuestro surf paddle por esta reserva marina. Además, podremos observar el imponente faro de la isla del aíre de 38 metros de alto.
Navegando por la costa sur de Menorca también podremos observar cuevas prehistóricas, las mas importantes situadas en Cales Coves, llegando a Es Canutells como es el caso de la cueva de s’Olivarda.
Por todo lo dicho anteriormente y para concluir este apartado, podemos constatar que Menorca es una isla de contrastes, en la que podemos encontrar gran variedad de paisajes idílicos, todos y cada uno de ellos con su personalidad propia y alguna característica que los hace únicos, por todo esto cada excursión sea donde sea será siempre una experiencia diferente.
Alquilar un barco en Menorca, no es solo navegar, es la experiencia mas completa y bonita que podremos disfrutar con familiares amigos y seres queridos. Desde experimentar la sensación de surcar las aguas de Menorca con un barco clásico, llegar a lugares a los que no se pueden acceder desde tierra, tener la comodidad de descansar en nuestro barco que esta diseñado para ofrecer el máximo confort posible a las personas a bordo gracias a su diseño y distribución.
Fondear con un barco en las playas o rincones de Menorca, tiene sus ventajas frente ha hacerlo desde tierra. Elegimos prácticamente nosotros mismo el lugar de la cala en la que queremos permanecer y más cuando en la mayoría de ellas no hay gran afluencia de embarcaciones. Disfrutamos en cada momento de comidas calientes en la cocina de la que disponemos o de bebidas muy frías en los días mas calurosos. Podemos parar y practicar deportes acuáticos en cualquier rincón de Menorca donde podamos acceder. Visitar cuevas marinas a las que solo podemos llegar desde el mar y podemos entrar a investigarlas con nuestra auxiliar, o bien desembarcar en las islas o calas solo accesibles por mar, entre ellas como mencionamos anteriormente la Isla del Aire y conocer la especie autóctona más emblemática de Menorca que es la “sargantana negre”.
Contacte con nosotros y le garantizamos un plan perfecto para descubrir Menorca desde el mar disfrutando de nuestro barco.